Pasos Básicos de la Danza Oriental - CLASES DE DANZA - Catálogo de artículos - DANZA EXOTICA
Le saludo Visitante | RSS
Martes
30.09.2014, 11:55 PM
Mi sitio
Inicio Catálogo de artículos Registrarse Entrada
Menú del sitio

Categorías de la sección
HISTORIA [2]
SALUD Y DANZA [4]
MODA Y VESTIMENTA [1]
MAQUILLAJE [1]
FAMOSAS BAILARINES [1]
CLASES DE DANZA [4]

Mini-chat
200

Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 15

Estadística

Total en línea: 0
Invitados: 0
Usuarios: 0

Formulario de entrada

Inicio » Artículos » CLASES DE DANZA

Pasos Básicos de la Danza Oriental
La danza oriental, o belly dance, tiene ciertos pasos que son esenciales para aprender. Estos movimientos  que vamos a prender durante nuestras clases en SPORTING los podemos describir de dos maneras: Ondulantes y Marcados. 
 Movimientos ondulantes con las caderas:
* Círculo de Caderas: se dibuja un círculo imaginario en horizontal con la pelvis encajada. Cuando se lleva la pelvis hacia adelante hay que contraer glúteos y cuando se lleva hacia atrás se contrae el abdomen. Puede ser pequeñito, mediano o grande, y puedes incorporar el torso si gustas. Cuando la cadera esté en el extremo derecho tu cuerpo debe estar en el izquierdo y viceversa.
* Círculo Vertical de Caderas hacia afuera: con la pelvis contraída se lleva esta hacia adelante, se suelta, se desplaza hacia atrás y se contrae (estos cuatro movimientos son hechos de manera continua dibujando un círculo).
* Círculo Vertical de Caderas hacia adentro: se contrae la pelvis, se desplaza hacia atrás, se suelta y se desplaza hacia adelante. Esto es lo inverso del movimiento anterior.
* Círculo Africano: Primero sube la cadera derecha, después contraies el abdomen, sube la cadera izquierda y se suelta la pelvis. En este círculo la pelvis no se mantiene todo encajada en todo momento, las rodillas se flexionan un poco y se doblan alternativamente. Este círculo se puede hacer fraccionado (sería en este caso un movimiento marcado, no ondulante) en cuatro o en ocho movimientos (dependiendo de si marcamos solos los lados y adelante y atrás o si tenemos en cuenta también las diagonales).
 *Ocho Horizontal: rodillas estiradas (esto es importante que sepas pues si se doblan las rodillas la cadera puede subir y bajar y en el ocho horizontal debe mantenerse como una repisa, la pelvis encajada en todo momento). La cadera derecha va de atrás hacia delante desplazándose por el camino hacia la derecha, una vez que llego adelante el peso del cuerpo va hacia la pierna izquierda y repites el proceso con la cadera izquierda. Si no transfieres el peso de tu cuerpo, no sale el movimiento.
* Ocho Vertical hacia dentro: flexionando rodillas, la cadera derecha se desplaza hacia la derecha, sube, se desplaza hacia dentro, baja y se repite lo mismo con la izquierda. Debes sentir una ola de lado a lado de tus caderas.
* Ocho Vertical hacia afuera (maya): sube la cadera derecha, se desplaza hacia la derecha, baja, se desplaza hacia adentro y se repite lo mismo con la izquierda. Este es el famoso paso de Shakira que todas quieren aprender.
* Ocho Combinado: empieza el movimiento con las rodillas flexionadas. Desplaza la cadera hacia atrás y hacia arriba, lentamente, cuando haya subido al punto más alto empieza a descender y a desplazarla hacia delante. Repite el movimiento con ambas caderas. No te desesperes si al principio no logras controlar los movimientos.
No son fáciles y la práctica constante en NUESTRA ESCUELA DE BAILES EN SPORTING CLUB (http://bailamos.ucoz.com/index/0-2.) es lo único que te ayudará a perfeccionarte en el raks sharkis. Recuerda que el belly dance es una danza donde usas tu cuerpo para transmitir la música. Y solo practicando lograrás controlar dicho instrumentepara indicarle como ejecutar lo que tu quieras transmitir con tu baile.
Categoría: CLASES DE DANZA | Ha añadido: olgasuertovna (30.08.2010)
Visiones: 716 | Comentarios: 3 | Ranking: 4.0/1
Total de comentarios: 3
3 Rene   (01.09.2010 10:23 AM)
todo viene con practica

2 olgasuertovna   (01.09.2010 10:18 AM)
Puedes empezar a bailar cuando quieras, tenemos clases los lunes y miercoles a las 19.00 en Sporting Club, el programa es nuvo y para los principiantes, entonces facilmente podras ingresar y empeazar a bailar, si sientes que te cuesta hacer algunos ejercicios siempre puedes pedir a la profesora despues de la clase para que te lo ensena una vez mas. En nuestro club estamos siempre abiertos para ayudarte! smile

1 Natalie   (01.09.2010 10:05 AM)
Parece muy dificil, me cuesta hacerlo solo, cuando puedo empezar a bailar, hay grupos para principiantes?

Nombre *:
Email:
Código *:
Búsqueda

Amigos del sitio
  • Cree su sitio

  • Copyright MyCorp © 2014
    Hacer un sitio web gratis con uCoz